Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval

Tourist Information Centre in Sant Mateu

Updated: July 12, 2024 03:56 PM

Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval is located in Sant Mateu (Town in Spain), Spain. It's address is Carrer de l'Historiador M. Betí Bonfill, 13, 12170 Sant Mateu, Castelló, Spain.

Carrer de l'Historiador M. Betí Bonfill, 13, 12170 Sant Mateu, Castelló, Spain

F58H+CR Sant Mateu, Spain

turismosantmateu.es

Check Time Table for Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval

MondayClosed
WednesdayClosed
Saturday10 AM to 2 PM
Sunday10 AM to 2 PM

Where is Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval?

Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval is located at: Carrer de l'Historiador M. Betí Bonfill, 13, 12170 Sant Mateu, Castelló, Spain.

What is the phone number of Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval?

What are the coordinates of Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval?

Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval Reviews

Santiago Vicent
2024-05-13 15:41:51 GMT

Tanto Iván, que nos hizo de guía en la visita guiada, como Javi, nos atendieron estupendamente.

Se nota cuando quien habla es local y lo hace con pasión por lo que explica.

La tourist info se encuentra frente al palacio Borrull y muy cerca de la Plaza Mayor.

En ella se pueden adquirir productos locales, como vinos y aceites, así como utensilios hecho en madera de olivo.

En la misma tourist info podemos ver un horno medieval. Data de 1386. De planta rectangular con sistema estructural de pórticos de un solo arco, paralelos a la fachada. El exterior es de mampostería. En el casco antiguo está la calle Forns Vells, donde existieron dos de los hornos medievales de Sant Mateu.

Cabe recordar que esta localidad disponía de tantos hornos, entre otros servicios (llegó a tener Universidad de Humanidades, Escuela de Griego, Escuela pictórica, de orfebrería y cantería), por la importancia que tuvo durante la Edad Media, sobre todo con el comercio de la lana, exportada tanto nacional como internacionalmente, lo que la convirtió en la capital económica y administrativa del Maestrazgo, albergando más de 4.000 habitantes durante el 1300.

La tourist info es amplia y tiene una gran variedad de folletos, tanto locales como comarcales y provinciales.

Accesible para silla de ruedas.

Lluis Higini Melero Peris
2023-05-19 17:38:39 GMT

He visitado varias veces esta población cada vez que regresamos de hacer alguna excursión al Maestrazgo, en una de las primeras visitas o paradas fue este lugar (de eso hace bastante tiempo), en cambio no tenia reseña de la misma. En la localidad y alrededores podemos encontrar lugares de interés a visitar, una forma de recabar información y novedades de primera mano es la O.T., personal amable que te facilitan mucho y con muy buena información, que hay que visitar. Recomendable.

Taxi Jose Luis Lillo Alzira
2022-08-21 15:28:12 GMT

Muy buena información y muy atento, nos hizo una explicación sobre San Mateu que cuando salimos de allí como si conocieras la ciudad por completo.
El único problema es que fuimos en fiestas y festivo y había muchas visitas cerradas.

Paz Mínguez
2023-03-18 19:36:37 GMT

Visita guiada a la iglesia súper interesante. Y museo e maquetas, genial. La hemos disfrutado con el guia, que se nota que conoce y disfruta contandolo. Un 10

Vicente Rocari
2023-09-23 18:53:57 GMT

Fuimos en visita guiada a ver la Iglesia Arciprestal y el Museo, el guía que nos atendió Javi, una persona muy cualificada y atenta, sin duda le encanta su trabajo, nos lo explicó con todo detalle, sin ninguna prisa. Salimos de allí muy bien informados y agradecidos por la atención recibida.

Frederic Monmany
2024-03-08 16:40:53 GMT

Personal molt amable i indicacions correctes per poder visitar el poble

Salvador Bosch
2024-02-20 18:27:27 GMT

El guía i responsable de la oficina súper atent. El lloc fenomenal

Jose Apa
2023-11-16 18:04:54 GMT

El hombre que nos ha atendido muy bien , explicación del recorrido por el pueblo ,.con horarios y precios , muy amable y el horno y el local muy chulo

mª carmen engo
2022-09-18 16:34:19 GMT

Cuando llegamos a Sant Mateu fuimos a preguntar y el chico nos explicó lo q se podía visitar del pueblo y las rutas q se podían hacer. Decidimos hacer la ruta d las ermitas (unos 15km)y después le dijimos un punto donde tuvimos un pequeño problema n la señalización, ya q nos pidió q era importante avisar para mjorar.
Al día siguiente visitamos la iglesia con la gran suerte q sólo éramos nosotros dos y nos hizo un tour magnífico, además d poder subir al campanario y visitar la sala d maquetas. Nos sentimos muy a gusto

Nacho Raga (Nacho)
2021-07-11 12:50:06 GMT

En la oficina se puede ver un horno antiguo muy espectacular. La visita guiada en sí fue muy entretenida. En parte gracias al chico que nos la dio, ya que se nota que tiene interes. Durante la visita podemos visitar la iglesia así como un pequeño museo de maquetas muy original. Solo por el museo ya vale la pena la visita ya que se aprenden muchas cosas acerca de como se construian diversos edificios.

Silvia Portolés Ibáñez
2022-11-13 17:04:18 GMT

El guía es un gran profesional, se le nota el amor por su trabajo. Hemos ido con niños y la experiencia ha sido muy agradable.

Laia Vega Estévez
2021-11-22 00:14:01 GMT

Muy buen trato, información e indicaciones excelentes. La oficina está en un antiguo horno de pan de leña, del que se puede distinguir su antiguo uso.

hada del bosque
2019-03-18 14:57:57 GMT

Gran descubrimiento el de Sant Mateu. Es curioso como hay poblaciones que son encantadoras y esta es una de ellas. Buen mantenimiento del pueblo y del patrimonio que tienen. Quisiera poner de manifiesto el magnífico Servicio de la oficina de turismo. Nos informaron de todo con una gran amabilidad. También quisiera hacer constar que el pequeño museo paleontológico del Sr. Juan Cano es una maravilla que ya desearía tener cualquier pequeño pueblo de España. Además el Sr. Cano es una persona entrañable. Adelante con el pueblo, la oficina de turismo y las iniciatives que estáis llevando a cabo para que estos pequeños pueblos NO desaparezcan.

Ana Gil Tolsa
2021-12-12 20:38:49 GMT

Molt bona l'atenció rebuda i genial la visita guiada a l'església arxiprestal i a les maquetes per part d'Iván.

Hristoret domenech
2015-10-16 10:43:26 GMT

El personal fue muy amable y nos orientó para visitar lo mejor de St Mateu .pasamos unos días formidables con la familia. Bonito pueblo

Federico Andreu
2018-05-25 12:13:08 GMT

Muy buena atención, y el precio de las visitas guiadas es bajo por lo que merece visitar esta antigua población de la provincia de Castellón en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Nuria Fernández Luque.
2018-06-04 06:46:37 GMT

Muy amables y las visitas guiadas amenas e interesantes. La Iglesia de Sant Mateo espectacular con la exposición de maquetas.

Jordi Riello
2018-08-21 13:26:15 GMT

Personal muy amable y profesional. Se puede ver el horno dentro de la oficina de información.

Vicente Garcia
2020-01-15 22:09:39 GMT

Magnífica oficina en antiguo obrador. Personal amable y atento.

JOSE MARÍA B D
2018-01-05 15:29:14 GMT

Muy amable y trabajo muy bien hecho

Write a review of Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval

Tourist Info / Oficina de Turismo de Sant Mateu - Horno Medieval Directions
About Sant Mateu
Town in Spain

Sant Mateu is a town and municipality in eastern Spain, in the province of Castellón, part of the autonomous community of Valencia. source