Fervenza de Narahío

Nature preserve in Neda

Updated: July 07, 2024 04:51 AM

Fervenza de Narahío is located in Neda (Municipality in Spain), Spain. It's address is Lugar Castelo, 2, 15576 Castelo, A Coruña, Spain.

Lugar Castelo, 2, 15576 Castelo, A Coruña, Spain

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Fervenza de Narahío?

Fervenza de Narahío is located at: Lugar Castelo, 2, 15576 Castelo, A Coruña, Spain.

What are the coordinates of Fervenza de Narahío?

Fervenza de Narahío Reviews

Natalia Samborska
2023-04-10 14:20:33 GMT

The waterfall is truly magnificent, but to get to it is super tricky and you need to have a bit of climbing experience. Path is not well maintained, quite steep path and sometimes can be even slippery.

sonia yañez
2019-07-28 20:31:11 GMT

Relax

Rafael ML
2023-10-07 20:47:46 GMT

Tiene un acceso difícil y está escondida, esto puede ser una ventaja para aquellos que buscan lugares menos concurridos y en plena naturaleza. La presencia de una pequeña poza donde la gente puede bañarse la convierte en un lugar perfecto para refrescarse en los días calurosos.

valeria Garcia
2023-04-20 00:24:28 GMT

Esta casi al lado dl castillo d Narahio, es sencillamente hermosa. El camino q esta a la derecha si tienes el castillo d frente y al final d el se encuentra con una bifurcación pues la d la izquierda justo detrás de la hidroeléctrica te lleva a esa preciosa cascada. También hay otro camino pa llegar a ella según se viene x la carretera.

Marta López
2023-08-17 17:03:23 GMT

La mejor opción es llegar en coche a la central hidroeléctrica y coger el camino que asciende por detrás de ella. Es un paseo de 10 minutos ida y vuelta. Si estás por la zona también vale la pena visitar el castillo y disfrutar de las vistas.

Esther
2023-11-12 20:36:57 GMT

Es una fervenza que a causa de las lluvias de estos días iba repleta de agua y con un caudal desbordante.
¡¡¡Aviso!!!
Para llegar dirígete al castillo de narahío y tan pronto llegues a la derecha. Encontrarás unas escaleritas y después el camino q te lleva a la hidroeléctrica.Cuando te quede más o menos de frente la hidroeléctrica coge a la izquierda y no hay pérdida. Te lleva directo.
Pero la ubicación que da el google es errónea xq es un camino sin salida.
Recomiendo la visita sin duda

Sergio Fernández Bueno
2023-10-30 08:01:40 GMT

Cascada no muy alta que está justo debajo del castillo, pero para llegar a ella hay que ir por debajo del transformador y bajar un poco más hasta alcanzar el sendero estrecho que sube a la cascada.

Laura Hernandez Hernandez
2021-07-13 12:59:18 GMT

La senda un poco empinada y resbalaba porque llovia. Se recomiendo ir con calzado adecuado pero el paisaje merece la pena, y la cascada muy Bonita. Cuando se llega Al Castillo la senda que SE coge puede ser desde el mismo Castillo (por el lado opuesto donde estan las escaleras por donde se sube), o siguiendo las señales del rio Castro. Se recomienda aparcar en el mismo Castillo. Las vistas muy bonitas!

Pacoares
2023-03-11 21:30:51 GMT

Impresionante lugar para pasar un buen dia rodeado de plena naturaleza. Senderos bien cuidados y acceso a la fervenza sin dificultades.

Laura Méndez
2020-10-16 22:21:04 GMT

Difícil de encontrar, sin indicaciones, pero merece la pena explorar la zona.
Situada al lado del Castillo de Naraío, no sólo hay una preciosa cascada, sino también una buena ruta de senderismo y más pozas naturales donde pegarse un buen baño en verano o fotografiar en épocas de mayor caudal.

Rocío Álvarez Carballido
2020-02-29 21:33:32 GMT

Se llega desde el castillo de Narahío descendiendo por un camino de curvas cerradas...antes de llegar a la central hidroeléctrica junto al río Castro, hay que desviarse hacía un camino estrecho a la izquierda...está escondida y encontrarla ha sido una MARAVILLA para los sentidos...sendero bien cuidado.

Juan Losada
2023-11-13 07:40:02 GMT

Pequeña pero muy bonita, para llegar bajar hasta la central hidroeléctrica de eléctrica del Narahío, unos metros antes por un camino a la izquierda empezar a subir, después como a 100 metros un caminito bastante marcado a la derecha que se mete entre los árboles, a 3 o 4 minutos está la fervenza.

puri lorenzo lopez
2023-03-15 22:55:56 GMT

Fervenza preciosa no tiene mucha altura pero es igualmente preciosa

manuela cedeira
2023-06-04 06:04:07 GMT

Debajo del castillo de Narahio,una maravilla llegar y disfrutarla

E R G
2021-04-02 18:57:04 GMT

Muy bonita. Se puede ir con niños, pero con cuidado. El camino está mal. Indicado

Lourdes Cancela
2023-06-01 18:15:10 GMT

Un salto de agua precioso si lleva buen caudal (en función de las lluvias), tiene fácil acceso y está indicado cerca del castillo del mismo nombre, que se encuentra muy cerca.

Concello de San Sadurniño
2023-02-08 16:37:57 GMT

Para chegar de maneira máis doada á fervenza a mellor opción é facelo desde a central hidroeléctrica (o coche chega até alí), collendo despois o camiño que hai pola parte de arriba do edificio xa se verá o indicador. Son dous minutos andando. A baixada desde o castelo -e a subida de volta- entraña certa dificultade polo desnivel que cómpre salvar en moi pouca distancia.

Estefania S.C.C
2023-10-19 11:56:04 GMT

Un lugar impresionante que te regala unos paisajes impresionantes mientras te relajas haciendo una ruta por la naturaleza.
Lo recomiendo encarecidamente.

Manolo Gonzalez Perez
2022-02-10 15:13:22 GMT

Castillo de Narío y bonita fervenza

Alfonso Sabio
2020-08-23 19:52:01 GMT

Una vez visitado el castillo toca fervenza. Tomarlo con calma la bajada se las trae... Y después toca subir. Al llegar abajo justo delante de la central girar a la izquierda después de un pequeño repecho ya se puede ver

Write a review of Fervenza de Narahío

Fervenza de Narahío Directions
About Neda

Neda is a municipality in province of A Coruña in the autonomous community of Galicia in northwestern Spain. The town is on the English Way path of the Camino de Santiago. It is said that the father of George A. Romero was born here. source