Cascada de Belaustegi

Nature preserve in Orozko

Updated: July 31, 2024 10:25 AM

Cascada de Belaustegi is located in Orozko (Town in Spain), Spain. It's address is Unnamed Road, 48410 Orozko, Biscay, Spain.

Unnamed Road, 48410 Orozko, Biscay, Spain

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Cascada de Belaustegi?

Cascada de Belaustegi is located at: Unnamed Road, 48410 Orozko, Biscay, Spain.

What are the coordinates of Cascada de Belaustegi?

Cascada de Belaustegi Reviews

Susana Martín Aguado
2024-06-08 21:22:00 GMT

Una cascada que merece mucho la pena verla, es ms impresionante que las fotos. En sí, está cerca si no te pierdes, ya que no está señalizado.

Deja el coche en el parking (hasta llegar al parking es camino asfaltado estrecho, pero si te encuentras con un coche de frente, alguien se orilla y listo).

Una vez aparcado, busca la señal de tráfico que indica velocidad 20 (justo antes de desviarte para entrar al parking). No subas la cuesta asfaltada.
Justo en la señal, a mano derecha, hay como un especie de camino ancho, parecido a un mini cortafuegos, baja por ahí. Cuando haya una bifurcación, a la derecha (han puesto dos piedras grandes), y a los pocos metros, verás un poste de madera, baja por el caminito que hay, dejarás el río a mano izquierda siempre, y cuando ya veas que no hay camino, eso es que habrás llegado... Asómate al otro lado de la orilla o a mitad del riachuelo, y verás la maravilla.

Eva
2021-10-15 05:43:56 GMT

Un hayedo muy bonito. Salen rutas desde el parking, se puede ir a ver la cascada y también perderse sin más paseando por el hayedo.
La cascada no está indicada. Del parking sale una pista que es el inicio de una ruta, pero para ir a la cascada hay que salirse de la pista y meterse por un sendero a la izquierda que se adentra en el hayedo, está justo al inicio de la pista, frente al cartel. Llegar a la cascada no llevará más de 15 minutos.

Zalata
2021-06-06 17:20:26 GMT

Precioso, aunque difícil de encontrar ya que no hay ninguna señal. Se puede dejar el coche en un parking gratuito que existe cogiendo desde Orozco dirección Belaustegi. La subida hasta en parking es por pista asfaltada, estrecha y en algunos tramos con bastante pendiente; así que hay que tener cuidado si viene algún coche en sentido contrario o te encuentras con vacas, pero nada que no sea superable. Al llegar al parking hay que coger un sendero al otro lado de la pista y bajar hacia el sonido del agua, se puede tardar unos veinte minutos en llegar. Importante ir con calzado adecuado ya que hay bastante barro y piedras, lo normal en monte, por otra parte. Como se ha hecho bastante famosa suele haber bastante gente y el camino es estrecho y con mucha vegetación. A pesar de todo esto merece la pena sin duda.

Dani Grande
2021-10-26 09:26:22 GMT

La dificultad en encontrarla la hace mágica. Fuimos desde el parking por el senderito que hay en el propio parking hasta bajar abajo al cauce del arroyo. Una vez en el arroyo seguir curso arriba hasta encontrar con ella. De ahí nos fuimos a ver el Hayedo que está en la parte superior al otro lado del humedal y nos encontramos con gente que nos preguntó donde estaba. Imagino que no llegarían a ella, ya que no les vi con mucha idea. Espectacular lugar!

Bea Bar Al
2022-05-07 06:33:03 GMT

Un lugar precioso. No está bien indicado cómo llegar, pero con un poco de paciencia conseguimos llegar (a la segunda) y merece la pena. Pudimos disfrutar a solas de esta maravilla y de los sonidos de la naturaleza. Fue ☺

Raúl Moreno
2021-04-03 20:30:09 GMT

Sin indicaciones. Salir del aparcamiento, y coger camino sin asfaltar, dejando la carretera que sube a la derecha, y a 300m andando, están allí. Preciosas. Muy chulas. Para volver a verlas. La única pega , las pendientes en coche para llegar allí. Más del 15%. Merecen la pena. Si ha llovido mucho, no se podrá ir hasta la base de la cascada.

Arkaitz Peláez
2021-04-08 14:52:11 GMT

Muy bonito lugar,tenía muchas dudas de cómo llegar después de leer que no había indicaciones y que era difícil de encontrar...pero nada más lejos de la realidad está a 5 min del parking y se observa un bellísimo paisaje de árboles y su fabulosa cascada

Miguel Vives
2024-03-25 11:19:33 GMT

Bonita cascada pero de muy difícil acceso y más cuando el terreno está embarrado.
Hay un parking donde dejar el coche.
El camino empieza justo donde está la señal de tráfico al lado del parking

marina poncela
2023-09-19 09:46:34 GMT

Un sitio precioso. Es relativamente fácil perderse; la mejor recomendación: seguir el sonido del agua. Una vez aparcado el coche en el parking, es importante buscar una señal de tráfico que da comienzo a un sendero. Una vez situados en el inicio del camino, se podrán observar las huellas de otros senderistas. No obstante, durante el recorrido, hay montoncitos de piedras que nos guiarán hasta la cascada de Belaustegi.

Alberto Forcada Mateo
2023-08-03 19:17:34 GMT

Cascada preciosa, desde el aparcamiento coger una senda estrecha que sale a la izquierda del camino ancho de tierra, luego seguir el sendero y en menos de 15 minutos llegas a la cascada. Merece la pena!!!

Ana Llorente
2021-04-10 14:14:49 GMT

Ruta sencilla de unos 30 minutos ida y vuelta desde el parking, con llegada a la cascada.

Raul Miguel
2022-11-01 17:11:12 GMT

Cascada bastante escondida pero merece la pena acercarse a ella!!

Sara Paniagua
2023-12-14 16:39:48 GMT

Lugar precioso. Aunque no está señalizado como llegar

Jesús Hernández
2022-10-13 15:05:36 GMT

Un lugar de gran belleza paisajística, aunque, supongo, que será aún más impresionante más entrado el otoño.

fernando monje gomez
2021-04-16 12:32:27 GMT

Un lugar precioso,lleno de paz y de vistas preciosas,los colores son magníficos,el contraste que hay entre unos y otros es una maravilla, además el constante fluir del agua que acompaña durante toda la ruta es una delicia.
Francamente es un regalo de la naturaleza.
Si recorremos el bosque a fondo veremos que hay varias cascadas, sobre todo en época de lluvias.
Recomendable al máximo 👍
Un saludo a tod@s😃

ROSA P. NIEVES
2021-04-17 15:30:39 GMT

Preciosa cascada. Si se está por la zona imprescindible visita.

Isaias Gonzalosolis
2019-12-11 00:05:49 GMT

una mañana preciosa, unas cascadas muy lindas y un hayedo espectacular, con unos tonos bellísimos , para volver!. Comodo aparcamiento, que al ser festivo se llenó, la senda para llegar a las cascadas no esta señalizada , pero esta muy caminada y se encuentra relativamente fácil .

JOSE ANTONIO TINOCO MARTIN
2021-08-04 19:09:01 GMT

Complicada la subida en coche utilitario hasta el aparcamiento. Hay que echarle valor en días lluviosos y con niebla.
Dicho esto, espectacular paisaje a nuestro alrededor.

Angel Sanz Orduna
2021-09-16 09:23:30 GMT

Ruta de senderismo muy bonita y familiar. Para hacer con niños. Muy cuidada y bien señalizada. Con aparcamiento para coches dependiendo de lo concurrido que este.

Iker Fernandez
2019-11-05 18:55:31 GMT

Precioso lugar para perderse en otoño y disfrutar de sus colores

Write a review of Cascada de Belaustegi

Cascada de Belaustegi Directions
About Orozko
Town in Spain

Orozko is a town and municipality located in the province of Biscay, in the autonomous community of Basque Country in northern Spain. source