Observatorio Astronómico de Cantabria

Observatory in Covanera

Updated: May 01, 2024 04:59 PM

Observatorio Astronómico de Cantabria is located in Covanera, Spain. It's address is Páramo de la Lora, Carretera de Rocamundo s/n, 39250, Cantabria, Spain.

Páramo de la Lora, Carretera de Rocamundo s/n, 39250, Cantabria, Spain

FridayClosed
SaturdayClosed
SundayClosed

Where is Observatorio Astronómico de Cantabria?

Observatorio Astronómico de Cantabria is located at: Páramo de la Lora, Carretera de Rocamundo s/n, 39250, Cantabria, Spain.

What is the phone number of Observatorio Astronómico de Cantabria?

What are the coordinates of Observatorio Astronómico de Cantabria?

Observatorio Astronómico de Cantabria Reviews

Jaco Byte
2022-07-08 22:31:48 GMT

During the summer there are 30 minutes sessions which need to be booked online. They start at 23:00.
I travelled up the steep road from polientes which was foggy at the top. I could hear the sound of wind turbines but couldnt see them because of the fog. A light shining over the front door of the obseratory was also shrouded in fog.

The observatory itself feels almost new and after going up to the main telescope we were given a short presentation during which the fog cleared up.

We all got a few minutes looking through the main telescope at the moon which was crystal clear. An amazing location

mariano mora
2023-06-29 03:12:15 GMT

Esta situado en Páramo precioso por sus vistas. Cuidado al subir por la carretera ya que tiene pendientes del 10%. Llamar para pedir información sobre horarios. Es un poco pequeño el edificio. No puede visitarlo. Los pozos petrolíferos están cerca.

Jackson Rosales
2023-08-13 18:37:59 GMT

Un sitio muy bien ubicado para ver los astros, en nuestra visita estuvo la noche despejada y era cuarto creciente de luna. Se veía genial, posteriormente había un aficionado fuera del observatorio y nos dio una clase de astronomía, a mi criterio impresionante al igual que Beatriz muy buena profesional.
Pudimos ver astros como Saturno y algunas estrellas dobles.
Repetiría sin duda, lo único que hay que ir preparado para el frío aún en verano y reservar con antelación.

Olaia
2023-08-15 11:38:21 GMT

Un sitio espectacular, al no poder ver ese día las Perseidas por el dichoso tiempo, tuvieron un plan B que nos encanto, oir a la astronoma que da charla es maravilloso y los niños entendieron tantas cosas, una manera estupenda de acercarles a la ciencia. Luego poder visitar el telescopio principal es maravilloso y el señor tambien que había allí , súper atento a todas las dudas que nos surgieron, la verdad que es una experiencia increíble...
Tuve la oportunidad de otro año también de poder reservar para la observación del sol y nos fascinó ver esas tormentas solares y tengo que decir que me sorprendio que es totalmente gratuito, sin duda volveremos, gracias por la experiencia.

Delia H
2023-08-21 08:44:58 GMT

La visita de día es cortita pero muy interesante ya que se puede ver el sol a través de un telescopio con filtros. Las visitas son gratuitas reservando desde su web. Esperamos poder volver para una visita de noche

M Cc (MCC)
2022-08-28 12:43:08 GMT

Una cosa experiencia sorprendente,hemos observado el sol y hemos visto manchas y erupciones. La explicación ha sido amena y clara

Andrea Nuñez (Andy)
2021-08-29 17:48:10 GMT

Nos ha encantado . llegamos 10 ts más tarde ya lo sentimos.. pero nos atendieron muy amablemente tanto la guía como el astrólogo. Vimos el sol con un detalle preciso por lo bien que se explicó. Y sobre todo con ganas de ver cuando pase todo esto desde el mismo telescopio. Que porcierto una pasada la cúpula como se puede girar. El otro es en Canarias.asi que es un orgullo tenerlo en Cantabria. No cobran por que es del gobierno. Pero si dimos propina en una especie de hurna con un cono muy divertido para el pequeño .se nota que le ponéis ganas .volveremos!!! Gracias

Jona R.V.
2020-12-15 17:49:00 GMT

Sobre la línea que divide Cantabria y Burgos se encuentra este observatorio. Por el día se puede apreciar parte de la Lora, con sus molinos de viento, no muy lejos de lo que fue el único yacimiento petrolífero de España. También se puede apreciar parte del valle de Valderredible desde lo alto. Y el gran espectáculo nocturno de uno de los mejores cielos. Límpido y despejado... Sí se aguanta bien el frío. Merece la pena, tanto en verano como en invierno.

Dogartzi
2023-08-15 13:11:29 GMT

Estuvimos el sábado en la sesión para ver perseidas con amigos y familia y aún viendo que el tiempo no acompañaba, decidimos ir igualmente. Nos quedamos sorprendidos de las actividades que nos planearon como alternativa, gente si, pero todo fue muy fluido, la verdad que volveremos seguro, hemos venido muy contentos y el trato de 10, gracias.

Jezabel Redondo
2020-09-10 17:30:54 GMT

Lugar espectacular para poder aprender. Tanto como para mayores como para pequeños interesantes explicaciones. Por tema Covid-19 no pudimos ver por los telescopios.
Volveremos a ir, gracias x vuestro trabajo e investigación!! 🙃
P.d.: muchas gracias x todo Bea!! 😚

Andrés “Andy” González Alonso
2021-10-15 07:46:27 GMT

Un lugar precioso con unas vistas del valle increíbles y cero contaminación lumínica.

Esther González
2023-11-19 10:51:56 GMT

Estuvimos en verano de visita en el observatorio y fue increíble. Los profesionales muy atentos y aprendimos mucho. Fue una experiencia inolvidable!

Kamarrada Nikolai
2023-08-15 16:58:17 GMT

Una noche muy interesante y constructiva, a pesar de que la climatología se puso en contra. Por suerte hay cosas que el ser humano aún no puede controlar. Muchas gracias por explicar de forma amena y entretenida algo tan complejo como es lo que pasa en el universo. Y sobre todo por dedicarnos vuestro tiempo de manera gratuita, mientras los demás estamos de vacaciones. A veces es más fácil entender el universo que, el que algunos seres humanos entiendan que en un observatorio astronómico no puede haber farolas. Muchas gracias por todo y nos vemos el año que viene!!!

Alvaro Diaz Perez
2023-08-04 07:42:03 GMT

Centro público de entrada gratuita. El personal fue encantador. Fuimos en horario nocturno. Tuvimos la mala suerte de que había niebla y no pudimos mirar las estrellas, así que nos dieron una charla. La charla a los niños les resultó muy interesante y amena.
Después nos pusieron unos vídeos, y como crítica constructiva, algunos deberían ser actualizados para resultar más atractivos a los niños.

Se puede visitar de día y observar el sol.

En la localidad de Polientes, que está a 10 minutos en coche, hay locales de hostelería para poder cenar en familia y una pequeña plaza con parque infantil para esperar a que sea la hora.

El observatorio está a 1000 metros de altura, por lo que se debe ir abrigado.

Visita muy recomendable.

Txema
2017-07-26 18:37:32 GMT

Flipante!!! Y encima gratis! Se puede ir a la notxe y a la mañana,pero no pudimos ir a la notxe porke estaba todo lleno,reserva previa.
Pero vimos el Sol!!! Ke kaña!!

Nivox Drone
2019-01-28 00:22:32 GMT

Es algo magnifico el trabajo que se hace aquí y la labor que hacen por enseñarnos a todo un poco de cultura sobre la Astronomía.

Me impacto muchísimo ver el Sol en la sesión de la tarde, es algo que no te imaginas ver nunca con un telescopio, se ven desde las manchas solares hasta las protuberancias o dicho por los no astrónomos “llamaradas solares”

En la sesión de la noche depende del día se pueden ver varias cosas, la Luna, cúmulos de estrellas, planetas, nebulosas...

Un lugar increíble en el cual aprendes solo con mirar por el telescopio.

Luna EF
2019-03-06 03:29:19 GMT

Hacen visitas guiadas gratuitas los fines de semana, sobre todo en verano-otoño. Muy recomendable. Es necesario hacer reserva previa en su página web. Las sesiones de puertas abiertas son un poco diferentes, ya que no hace falta reservar y se colocan varios telescopios en la calle por los que se puede observar.

Jon Jagoba Otero Crespo
2023-08-27 20:43:52 GMT

Una visita muy recomendable si estás por la zona. Beatriz, la astronoma que nos dirigió la visita, es muy atenta y responde con pasión a todas las preguntas. Una pena que estuviera nublado y no pudimos ver los astros con el telescopio, pero nos lo enseñó todo con imágenes tomadas por ellos. Si viajas en furgoneta o autocaravana, de puede dormir en el parking aunque hace frio. Volveremos.

Andrés Arroyo
2023-09-24 08:22:38 GMT

Visita muy agradable y didáctica. Beatriz, una apasionada de su trabajo, nos hizo la visita muy entretenida. Es recomendable llevar ropa muy abrigada.

Rubén Modino Fernández
2020-09-12 17:13:20 GMT

Excelente experiencia y trato, con muchas ganas de volver!! Ultra recomendable