Picnic area and parking of Puerto del Arenal

Nature preserve in Riópar

Updated: April 15, 2024 11:49 PM

Picnic area and parking of Puerto del Arenal is located in Riópar (Municipality in Spain), Spain. It's address is CM-3204, 02459 Riópar, Albacete, Spain.

CM-3204, 02459 Riópar, Albacete, Spain

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Picnic area and parking of Puerto del Arenal?

Picnic area and parking of Puerto del Arenal is located at: CM-3204, 02459 Riópar, Albacete, Spain.

What is the phone number of Picnic area and parking of Puerto del Arenal?

What are the coordinates of Picnic area and parking of Puerto del Arenal?

Picnic area and parking of Puerto del Arenal Reviews

Sofia Giatsou
2020-06-06 16:10:06 GMT

The park is amazing! Trees and nature everywhere.The parking lot is spacious and you can easily park your car. Perfect for picnic.

andrei lupu
2019-08-01 15:11:12 GMT

Calm and chill place

Paqui R, N
2023-06-12 05:41:26 GMT

Sitio tranquilo, íbamos a entrar en el nacimiento del río mundo, q cobran la entrada por coche, pero eso es lo de menos, nos dijeron q teníamos q subir hasta una rotonda y volver a bajar para hacer cola. Subimos a dicha rotonda y estaba el merendero y aparcamiento, lo que hicimos es dejar el coche allí en la sombra( hay q ir pronto) , cogimos la mochila con agua y algo de picar , cruzamos la carretera y hay dos caminos ,el de la izquierda te lleva al nacimiento río mundo ,hicimos 12km ida y vuelta,para nosotros no es tanto . El nacimiento fue espectacular.
Al día siguiente volvimos al merendero e hicimos el otro camino de la derecha, te avisa que hay reses bravas, pero hay una valla y no vimos, se termina en un mirador justo encima del nacimiento del río mundo otros 12 km , ideal , paisaje muy verde y muy chulo.

Zafiro Lagunazo
2023-10-29 13:35:50 GMT

Un lugar amplio para dejar los vehículos si queremos hacer rutas o ir hasta el Nacimiento del Río Mundo sin pagar los 5 euros y pico que vale la entrada por vehículo. Por cierto, no se de quién depende pero deberían reconsiderar cobrar para ir al Nacimiento del Río Mundo en vehículo. Desde el aparcamiento hay una ruta de unos 4 kms que nos lleva hasta el Nacimiento o Los Chorros del Río Mundo.
Cruzando el Aparcamiento hay una zona desde donde empiezan numerosas rutas que tiene zona de picnic, con bancos y mesas de madera a la sombra de los pinos. Muy aconsejable para tomar un tentempié. Zona muy bonita para visitar.

Antonio Sánchez
2023-08-04 08:45:26 GMT

Lugar excepcional para estacionar nuestro vehículo a unos tres kilómetros del río Mundo, con un sendero fácil de seguir y con muy buena señalización. El aparcamiento cuenta con vegetación que proporciona sombra, además de ser gratis se permite la pernocta durante una noche, un responsable forestal siempre acude al final del día para tomar las matrículas de los vehículos y explicarles el reglamento de la pernocta. Por lo demás uno de los mejores estacionamientos cerca del pico de la Sarga y Padrón y con buenas rutas cicloturistas en dirección Riópar o Siles.

alicia soria
2024-04-14 17:25:17 GMT

Gran explanada con fácil acceso desde la carretera. Hay una zona de merendero.
Desde allí hay una bonita ruta andando hasta el nacimiento del río Mundo, bien indiada y separada del tráfico ,si sigues las indicaciones de los postes que empiezan al otro lado de la carretera, justo enfrente del parking, hay zonas embarradas de difícil paso. Nosotros fuimos en paralelo a la carretera hasta la entrada de vehículos y desde allí seguimos los postes verdes ,mejor camino ,más ancho y cómodo . La vuelta la hicimos por el otro camino y nos resultó más incómoda. El paseo es precioso bajo la sombra de los pinares y por carretera sin circulación.
Ojo con las indicaciones de Google te lleva hasta el ultimo aparcamiento que está a 800 m del nacimiento del río. Hasta alli puedes ir en coche o caravana y hacer andando la ultima subida de 800 m.
Ninguno de los dos parkings cierran y son gratis. El último es mas pequeño

Daniel
2023-04-17 21:12:24 GMT

Aquí fué donde dejé el vehículo para hacer el sendero completo hacia las Caldereras y el Mundo. Un sendero precioso y sombrío. Vímos ardillas y cantidad de pájaros y mariposas. A la vuelta,fué el sitio perfecto para comer en su merendero. Los jilgueros nos dieron un gran recital.

Lara A
2024-03-26 07:55:39 GMT

Hemos dormido con la furgo en este parking. Nivelado y espacioso. Sin servicios. Está genial. Si vas con peques, quizás prefieras dejar la furgo en el parking de pago (Los Chorros) para ahorrarte la distancia, pero si no, es un paseo muy agradable.

Viqui Perez
2022-05-25 19:33:37 GMT

El lugar para dejar el coche y hacer la ruta para el río mundo. Está muy bien acondicionado y es una explanada grande donde pueden quedarse sin problema coches y caravanas, la única pega que no tiene mucha sobra.

La parte del merendero está genial. Mesas para descansar antes o después del paseo.

Si vas a hacer el camino hacia el Río Mundo no dejes de ver las señales, no te salgas del camino; nosotros quisimos acortar camino y nos perdimos.

Daniel F
2020-07-19 22:24:30 GMT

Impresionante. De lo mejor, si no lo más bonito de toda Murcia. Paraje natural único. Imprescindible ir a disfrutarlo. Imágenes de las que nunca se olvidan. Ideal ir en épocas de poca afluencia de gente para mejor disfrute. Pago de 4.75 por vehículo. Muy cuidado y zonas seguras. Aconsejable ir con calzado adecuado.

Andrea Martínez Hernández
2020-09-10 21:46:10 GMT

Parking amplio y gratuito. Está justo al lado del inicio de la ruta hacia el nacimiento del Río Mundo, el vigilante nos aconsejó sobre si queríamos hacerlo en coche o andando, muy amable. El camino es muy bonito, y se pueden ver vacas antes de llegar al nacimiento. No había demasiada gente y estuvo bien.

Paulis
2022-05-26 10:20:27 GMT

En nuestro caso no aparcamos aquí, si no más lejos en el otro parking gratuito.

Hicimos bien ya que si no la ruta es cortísima, además de que hay que pagar la entrada y hasta que abren tienes que esperar.

Andrés Martín Rodríguez
2023-10-14 21:05:41 GMT

Lugar espectacular. Íbamos en autocaravana y lo
Utilizamos para aparcar y hacer ruta al nacimiento rio mundo. Aquellos que aún no saben las normas de viajar en autocaravana les diría que está prohibido acampar… (eso significa sacar mesas, sillas, toldo…) si no conservamos esto nos pondrán un gálibo y no se podrá entrar ni a aparcar para ver el
Lugar.

Abigail Morin
2019-01-02 09:57:08 GMT

Es un sitio que vale muchísimo la pena hay que caminar bastante sin embargo lo vale, cuando vez la cascada hay que tener muy en cuenta que es un bosque por lo cual hay que llevar un calzado muy muy cómodo hay dos aparcamientos uno que esta en lo alto que tienes que caminar como 40 minutos a la zona de cascadas y otro que está como a 5 minutos en la zona baja depende por donde llegues nos o llegamos al aparcamiento de la zona alta no importo lo que caminamos el mente valían mucho mucho la pena, otra recomendación es que te lleves un bocadillo o algo por la zona no hay mucho que comer, vale la pena sentarte estar admirando el paisaje escuchar los animales mientras te comes un bocadillo es un lugar excelente.
Eso sí no olvides llevarte tu basura, conservemos este paraíso.

VOYAGES CC Mac
2019-10-24 08:56:17 GMT

Bel endroit pour se reposer en camping car la nuit ou le jour. (du moins hors saison). Il est situé devant un guichet de tourisme à l'entrée du bois et permet plusieurs balades balisée à pied ou en vélo MAIS QUI SONT HÉLAS INACCESIBLE AUX HANDICAPES MOTEUR !

alexis muñoz
2019-02-06 09:34:06 GMT

Una zona tranquila detrás de tú o mundo. Te puedes encontrar animales salvajes, mientras comíamos vimos pasas unos ciervos. Tb nos nevó .Es un lugar en medio de la naturaleza

Emilia Sánchez Martínez
2023-10-22 11:06:01 GMT

Ya está abierta la última pasarela.

Cristina Molas Sevilla
2024-03-17 14:42:20 GMT

Buen aparcamiento para la ruta del nacimiento del río mundo. Con sombras, mesas...

Olcades Aventura
2022-11-11 05:24:13 GMT

Excelente entorno, donde podemos ver y disfrutar de una pequeña representación de la flora y fauna que nos regala la Sierra del Segura, en la zona de Riopar.
Realizamos actividades #mice #teambuilding #senderismo antes de llegar al #nacimientodelriomundo y realizar #espeleología #espeleiturismo en la #cuevadeloschorros

Fullero Games Entretenimiento
2022-02-04 22:18:07 GMT

Precioso lugar para realizar una parada y tomar un tentempié … bien si vas de caminata o de ruta 4x4 … es una maravilla … sobre todo por la tranquilidad que podrás tener.

Write a review of Picnic area and parking of Puerto del Arenal

Picnic area and parking of Puerto del Arenal Directions
About Riópar

Riópar is a municipality in Albacete, Castile-La Mancha, Spain. It has a population of 1,498. source