Mirador de Zamariain

Observation deck in Abaurregaina/Abaurrea Alta

Updated: April 13, 2024 06:06 AM

Mirador de Zamariain is located in Abaurregaina/Abaurrea Alta (Municipality in Spain), Spain. It's address is 31692, Navarre, Spain.

31692, Navarre, Spain

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Mirador de Zamariain?

Mirador de Zamariain is located at: 31692, Navarre, Spain.

What are the coordinates of Mirador de Zamariain?

Mirador de Zamariain Reviews

2022-09-13 23:21:13 GMT

Esther
2023-12-28 06:55:09 GMT

Desde el pueblo de Garaioa sale una ruta preciosa y variada hasta llegar al mirador. Es una hora de subida pero el desnivel no es nada elevado. El mirador es espectacular. Una roca permite hacer fotos de infarto. De bajada se puede tomar otro camino que trascurre por una pista asfaltada hasta el pueblo.

IRYNA Gorelova
2024-03-11 07:55:39 GMT

Це чудове місце створене природою. Велич, краса і твоє відчуття адреналіну, коли робиш фото над прірвою. Це незабутьно!!!

Isidro Sanz
2023-08-29 15:30:04 GMT

Se puede realizar la ruta desde Garaioa a través de una pista asfaltada (cementada realmente) siguiendo varias indicaciones y carteles señalizando la misma (son unos 8 km en total -ida y vuelta a Garaioa-).Si se va con peques o no se tiene tiempo también se puede subir por dicha pista hasta el último Km y medio en coche, y seguir andando a partir de donde se termina la pista.
La verdad es que me ha encantado la ruta, ya hace tiempo que lo teníamos pendiente y por fin la hemos podido realizar.
Es una ruta bastante accesible y fácil para realizar con niños. No apta para sensibles al vértigo 😉 pero el entorno y el camino final entre hayas y robles es precioso .. y no es necesario asomarse más de la cuenta 🤗

VIRGINIA PEREZ
2023-07-21 18:14:29 GMT

Me ha encantado ya hace tiempo que lo tenía pendiente y por fin nos hemos asomado. La verdad subimos hasta el último Km y medio en coche porque no nos daba tiempo a hacerla desde abajo y además como la pista está asfaltada no me hacía mucha gracia caminar 7 km por asfalto después de otras rutas que llevábamos ya. No apta para sensibles al vértigo 😉😉😉 pero el entorno es precioso no hace falta asomarse 🤗

Arkaitz “ArkaitzM” M
2023-06-26 07:34:11 GMT

Recomendable 100%. Tuvimos la suerte de estar solos, sin esperas y de contemplar las preciosas vistas sin agobios...
Se puede subir un buen trozo por pista desde Garaioa y los últimos 3 Km andando por un camino bien indicado.

Alberto D.L
2023-07-07 13:23:10 GMT

Espectacular las panorámicas, vale la pena visitarlo. El recorrido es apto para niños, no pueden pasar coches, bicicletas, o cualquier tipo de vehículo, tampoco sillas de ruedas ya que hay un paso estrecho exclusivamente para personas de pie.

Jose Miguel Valero
2024-02-06 18:45:43 GMT

El mirador es de esos sitios que son mejores al natural que en fotos, parece de otro mundo. Excursión sencilla que se puede hacer con niños.

El Paladar de Carola
2023-10-31 12:01:21 GMT

Pedazo vistas, además pudimos comernos unos sándwich sentadas en las piedras contemplando esas vistas y disfrutando de la tranquilidad

Laura c
2023-08-22 04:45:42 GMT

El camino en coche es de un solo sentido, de vez en cuando tiene salientes de tierra donde te puedes apartar para que pase el coche contrario, en según que otro sitio toca ir marcha atrás y da un poco de miedo.
En la bifurcación hay que tomar la derecha (hay que seguir el camino blanco, el camino de la izquierda es de tierra) Enseguida se llega a una explanada donde aparcar.
Andando cuesta unos 15 minutos desde allí, es cuesta arriba pero el camino es súper accesible con unas zapatillas normales.
Al llegar a la valla (ver video) hay que cruzarla para seguir el camino al mirador, sigue la ascensión, después hay un ligero descenso, saltar unas rocas y ya se llega súper fácil.
Impresionantes las vistas

Ana Gavilan Alvarez
2023-08-30 08:52:51 GMT

Si sigues la indicación de Google Maps solo hay unos 3km de ruta entre ida y vuelta. Un sendero precioso con la única dificultad de la pequeña bajada final hacia la roca. Vistas espectaculares.

Cristina Sm
2023-11-01 13:31:05 GMT

El sendero que lleva hasta el mirador es súper bonito en esta época del año, un paseo totalmente recomendable

Rodrigo Roibas
2023-08-08 10:41:45 GMT

Un Mirador de los más bonitos de España, que merece la pena visitar.
Lo llaman el Mirador del Rey León, las fotos que puedes hacer al llegar son increíbles.
COMO LLEGAR:
Google Maps te lleva bastante bien hasta el, con algún detalle que debes conocer.
Llegas al pueblo de Garayoa......y empiezas a subir por una carretera estrecha .......el firme es como de hormigón de color blanco.....no abandones está carretera de hormigón blanco nunca siguiendo las instrucciones de Google Maps.
Llega un sitio dentro de un bosque donde hay izquierda y derecha ..... tienes que seguir a la derecha.....Maps no te lo indica bien.....yo lo descubrí mirando el suelo de hormigón blanco.....podían poner un cartel .....lo hice por lógica.......el suelo blanco parecía continuar por la derecha más que por la izquierda.
Cuidado en la carretera es estrecha y no pasan 2 coches en algunos sitios.
Mejor ir días entre semana para no cruzarse con otro coche.
Llega un momento que llegas arriba y hay un sitio para dejar el coche. Y unos carteles.
Dejas el coche donde puedas y mirando el cartel de madera sigues andando por un camino que hay a la izquierda que va hacia arriba.
No hay mucho sitio para dejar coches.
Subiendo por el camino, a unos 15-20 minutos andando verás un montón grande de piedras apiladas (te dejo la foto de las piedras)...... IMPORTANTE: Las piedras indican que estás al lado del mirador.
No hay ningún cartel ni nada.
Desde el montón de piedras bajas entre los árboles con cuidado y está el mirador.
Yo como no lo sabía me pase de largo y tuve que estar buscando el mirador hasta que me di cuenta que estaba detrás de las piedras.
Cuidado al hacer las fotos......hay mucha altura. No te despistes que te puedas caer.

Si quieres conocer más sitios interesantes sígueme en Tiktok @rodrigoroibas

Sara mc
2023-09-16 09:42:14 GMT

Literalmente de vértigo. Si vas desde el pueblo de Garaioa puedes tener una bonita ascensión entre prados y quizá como nosotros puedas ver algún ciervo. Para ir por ese camino debes tomar desde la señal de Garaioa la que empieza en subida. Se llega en ambos sentidos y puedes tomar el prado de vuelta pero si no tienes el track quizá es más complicado encontrarlo a la vuelta.

MER MERCEDITAS
2022-10-02 18:43:53 GMT

Preciosa Ruta y sencilla que sale del pueblo Garayoa.
Son unas dos horas en total subir y bajar en coche y luego te quedará unos 750 m.
Personalmente merece la pena subir andando.
Y cuando llegas al mirador es espectacular.

Adry Kas Her
2023-04-08 14:39:14 GMT

Ruta sencilla, mejor visitarlo en primavera o en otoño con el cambio de hoja!!
Se puede ir andando desde Aribe o si quieres una experiencia mas comoda subir desde Garaioa en coche por una pista de cemento!!

Ivan Ruiz Osés
2024-01-10 14:59:52 GMT

Parece que no es tan bonito por fotos, pero es espectacular, a nosotros nos toco todo nevado y fue la hostia

Write a review of Mirador de Zamariain

Mirador de Zamariain Directions
About Abaurregaina/Abaurrea Alta

Abaurregaina / Abaurrea Alta is a municipality and inhabited locality situated in the province and autonomous community of Navarre, northern Spain. It is situated some 70 km from the provincial capital, Pamplona. As of 2005 INE figures, the municipality had a population of c. 150 inhabitants. source