PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)

Hiking area in Uña

Updated: May 18, 2024 01:40 AM

PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37) is located in Uña (Municipality in Spain), Spain. It's address is CM-2105, 16152 Uña, Cuenca, Spain.

CM-2105, 16152 Uña, Cuenca, Spain

62QG+7M Uña, Spain

areasprotegidas.castillalamancha.es

Check Time Table for PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)

MondayOpen 24 hours
TuesdayOpen 24 hours
WednesdayOpen 24 hours
ThursdayOpen 24 hours
FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)?

PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37) is located at: CM-2105, 16152 Uña, Cuenca, Spain.

What is the phone number of PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)?

What are the coordinates of PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)?

Coordinates: 40.2381986, -1.9732546

PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37) Reviews

Kangaroo Inglés Language School
2022-08-08 14:48:19 GMT

Spectacular

AndrésG
2023-10-30 23:33:43 GMT

Espectacular ruta que no puedes dejar escapar si estás por la serranía de Cuenca. Nosotros la hicimos circular, haciendo la subida por el escalerón y bajando por la raya hasta la laguna de uña. La bajada por el callejón de vegetación en la roca caliza hasta la raya es inolvidable.

Eduardo Bonilla Rasines
2022-04-03 13:30:56 GMT

Ruta del Escalerón.
Esta ruta circular que parte del poblado conquense de Uña, debe ser denominada como Escalerón/La Raya, (en mi caso subí por el Escalerón y bajé por La Raya...Pero muy bien puede hacerse en sentido contrario).
Se haga como se haga, no va a defraudar. Es bellísima y simplemente hay que tener un poquito de cuidado y no extasiarse con el paisaje que nos rodea, hasta el punto de no considerar que en algunos momentos, podemos estar caminando al borde del abismo.
Ahora que la conozco más o menos bien, regresaré con menos prisa.
He leído en alguna reseña que es una ruta muy sencilla para hacer con niños...Y yo desde luego, no llevaría niños en esa ruta.
Desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Úña, salida y llegada, 10.600 km.

Lia
2022-08-01 17:04:47 GMT

La Ruta de La Raya y El Escalerón es una de las rutas más bonitas de la Serranía de Cuenca. Comienza en la localidad de Uña y a medida que se gana altura la panorámica de Uña, la Laguna y sus cortados son espectaculares. En la parte más alta podrás observar multitud de aves. Nosotros la hicimos subiendo por La Raya y bajando por El Escalerón para estar más descansados y aprovechar la fresca en la parte más bonita de la ruta. Es una ruta expuesta por lo que de hacerla en meses de más calor es aconsejable empezar temprano evitando las horas centrales del día. Llevar abundante agua, no hay fuentes (hay una natural que cuando fuimos nosotros no caía apenas agua) y hay otra al final de la ruta (en nuestro sentido de marcha) en la escuela de pesca.
En la parte más alta la prudencia y el sentido común imperan" extremar las precauciones para evitar precipitaciones. Yo no iría con niños pequeños.
Reseñas: PR-CU37
Distancia: 9km
Duración: 2 horas y media aproximadamente (sin paradas)
Dificultad: Media
Desnivel: 220 metros

Laura L
2021-04-09 09:42:04 GMT

Realizamos la ruta hace una semana. Información de la Ruta el Escalerón y la Raya:
-Tipo circular.
-Recorrido 9 kilómetros.
-Dificultad media.
-Duración aproximada 2 horas y media.
¡Importante! Cuidado con la procesionaria. En todo el camino hay muchos pinos, con nidos, y en algunos tramos vimos en el suelo.

Jose A. Cruz
2019-05-15 09:40:38 GMT

Sendero impresionante, lo hicimos con los niños en verano y nos encantó, es largo pero si los niños están acostumbrados lo pueden hacer sin problema, hay sitios para descansar a la sombrita, hacerte fotos (avistamiento de aves, paisajes,.....). Yo lo empecé saliendo de Uña y la terminé en este punto, desde allí nos fuimos andando (un poco agotador) al Charco de la Uña, para darnos un baño refrescante (ideal para aventureros ;).

Javier Carreira (Javi)
2021-05-15 19:56:06 GMT

Increíble, un sitio precioso, qué vistas, no es un ruta difícil, se hace agradable, tienes que subir para luego bajar, pero por la parte de arriba es relativamente llano. Es circular, aunque la hice por la derecha, la verdad es que es creo que es mejor hacerlo a la inversa.

Luz María Machuca Álvarez
2022-04-26 09:35:07 GMT

La verdad que es no tuvimos mucho tiempo para poder hacer el camino como nos hubiera gustado, únicamente paramos en el Mirador de Travertino y bajamos a las pozas para estirar las piernas un poquito. Nos quedamos con ganitas de más, lo que vimos fue muy bonito. Merece la pena.

CARLOS SÁIZ CARRIÓN
2019-10-10 01:10:48 GMT

Magnifico sendero donde disfrutar de una parte de la preciosa Serranía de Cuenca, a lomos de la población de Uña. Las vistas en la parte más alta por la que discurre la ruta son impagables

DANY YOLI
2022-04-16 20:00:17 GMT

Muy recomendada. Espectacular y muy bonita...Es una ruta circular ideal para practicar el trekking...

V Ruiz
2021-10-09 15:05:05 GMT

Un sendero muy agradable y entretenido, con alguna subida un pelín complicada pero muy muy chula y disfrutable.
Me ha encantado

Angel Andres Herranz
2022-02-09 19:26:14 GMT

Una ruta muy entretenida y con bonitos miradores a la laguna de uña,con un sendero y pistas no muy complicadas.

Ángel Gutiérrez Fernández
2023-05-28 14:33:09 GMT

Espectacular ruta alrededor del pantano de Uña

Francisco Martin
2019-03-29 18:53:53 GMT

Ruta entretenida para disfrutar del aire libre. Parajes preciosos.

Irune Louvelli
2023-10-14 12:54:02 GMT

Es muy agradable y espectacular, algo dura la bajada desde la raya. Hay que ir con bien calzado y bastones.

dani bruno hernandez
2020-08-24 18:07:55 GMT

Dificultad media alta y duración bastante más alta de la que pone, que son 2 horas y media. Alguien ha corregido el error parece ser. Yo no diría tanto, nosotros tardamos 4 horas y media, eso sí, sin descanso

J. Ignacio del Saz
2019-10-07 18:50:59 GMT

El municipio de Uña nos brinda uno de los mejores recorridos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el sendero PNSC- S04 o PR-CU 37, “El Escalerón y la Raya”, en el que podemos disfrutar de las caprichosas formas del modelado kárstico de esta zona del Sistema Ibérico, en forma de imponentes muelas, cañones y cortados, cuyo principal exponente es “La Raya”.

Asimismo, el sendero nos ofrece espectaculares vistas aéreas de la Laguna de Uña que, en esta época del año, se muestra especialmente bonita debido al cambio de color de las especies de hoja caduca situadas en sus márgenes.

La singularidad del paisaje, las vistas, las densas formaciones de coníferas y la posibilidad de observar el vuelo del buitre leonado, a través de un trazado de poca dificultad (sin perjuicio de la precaución que debemos tener en las zonas expuestas), son determinantes para que el sendero PR-CU 37 sea uno de los recorridos más populares de Serranía de Cuenca, en mi opinión, imprescindible.

Claudia Nanín
2021-10-07 02:19:39 GMT

Una ruta espectacular, imprescindible si vienes a esta zona. Tiene algunos tramos un poco más difíciles, nosotras tardamos unas tres horas y media, parando y sin ir rápido.

Quique Martínez TV
2023-01-08 11:43:44 GMT

Tenéis el vídeo completo de la ruta en mi canal de Youtube:
QUIQUE MARTÍNEZ TV
La ruta es espectacular 👍👌

Jose Parla
2020-10-15 19:13:38 GMT

Un recorrido muy bien señalizado con unas vistas preciosas de la laguna de Uña por un paraje natural impresionante.

Write a review of PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37)

PNSC-S04 Sendero del Escalerón y La Raya (PR-CU37) Directions
About Uña

Uña is a municipality located in the province of Cuenca, Castile-La Mancha, Spain. According to the 2004 census, the municipality has a population of 138 inhabitants. source